viernes, 25 de diciembre de 2015

REFLEXIÓN PERSONAL

REFLEXIÓN PERSONAL

Al comienzo de la asignatura tuve algo de miedo causado por una mala experiencia del pasado ya que esta asignatura nunca me había parecido tan interesante pero ahora, tras cuatro meses he podido observar que mi mala experiencia solo fue resultado de una mala elección didáctica por parte del profesor que la impartía.

Estos cuatro meses he podido aprender más que en ningún año ya que además de los conceptos de geografía se me ha dado la libertad aunque guiada para diseñar secuencias didácticas para mis futuros alumnos. Mi aprendizaje ha sido bastante nutritivo porque me he percatado de mi interés por algunos contenidos que antes dejaba pasar y creo que eso ha sido debido al modo de impartir la clase de la profesora. Además al poder trabajar junto con mis compañeros y compartir ideas y acciones diferentes he sentido que mi aprendizaje ha sido mucho más fácil gracias a la cooperación. Esto ha sido sobre todo gracias a poder trabajar con el contenido de geografía ligado a la didáctica y el habernos sentido más cerca de la realidad y el trabajo de maestra ha sido como hemos podido conseguir mejores resultados.


En conclusión la geografía es  una ciencia esencial para el aprendizaje de todos pero sobre todo para los inicios de un niño en el que debe aprender a ubicarse en el mundo pero para ello primero tendrá que  conocer que es  la tierra, el espacio, es decir el mundo en sí y que otros seres forman parte de él. La importancia de enseñar a los alumnos a cuidar el medio ambiente , enseñarlos pero sobre todo crearles la costumbre de reciclar, si los niños reciclan en el propio aula también conseguiremos que lo hagan en sus hogares. Mi motivación ha crecido tanto en cuanto a la geografía que tengo la necesidad de compartir mi motivación por el mundo a los alumnos para que podamos crear hombres y mujeres con  afán de cuidar y proteger  el medio ambiente.



Sarah Ezzitouni

No hay comentarios:

Publicar un comentario